Salud
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 23:25

FACh concretó dos evacuaciones de emergencia en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo consistió transporte aeromédico. Créditos: FACh.
Compartir

Trasladaron a pacientes de Chaitén y Cochamó.

Durante la tarde y noche de hoy, la III Brigada Aérea de la Fueza Aérea de Chile concretó dos evacuaciones de emergencia a sectores aislados.

La primera fue la evacuación aeromédica de un adulto mayor con problemas respiratorios, desde Isla Chuit, perteneciente a la comuna de Chaitén, hasta Puerto Montt. 

El operativo se llevó a cabo mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 configurado para este tipo de misión y aterrizó en el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt.

El segundo vuelo, consideró el traslado de un paciente proveniente desde Puelo, en la comuna de Cochamó, quien debió ser trasladó de urgencia y en condiciones nocturnas, debido a un fuerte golpe en el pecho, que requería de atención médica especializada

De esta manera, la Fuerza Aérea de Chile materializó con éxito dos operativos de emergencia, uno en el sector de Chaitén y el otro en la alta cordillera de Cochamó, que permitieron entregar una respuesta rápida y oportuna a los vecinos que se encuentran compatriotas en situación de aislamiento geográfico.

Rescate aeromédico fue realizado por la III Brigada Aérea de la FACh.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel