Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de julio de 2022 | 17:52

Director del Servicio de Salud Osorno renunció al cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El médico pediatra había asumido las funciones en octubre de 2020. Crédito: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Doctor Daniel Núñez explicó cuáles son las razones que motivaron su dimisión. Entérate quién lo subrogará.

Con fecha 19 de julio, el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), doctor Daniel Núñez Bellet, presentó su renuncia formal al cargo ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal).

Núñez entregó la información, luego de sostener una reunión con la autoridad ministerial, donde se abordaron distintos puntos.

“La decisión responde a diferencias respecto de algunas formas de enfrentar ciertos desafíos locales, por cuanto he preferido dar un paso al costado”, explicó.

Tras indicar esta determinación voluntaria al nivel central, informó de ello a la plana directiva de la Red de este servicio, valorando el apoyo y labor desarrollada durante estos últimos años, especialmente considerando los desafíos que ha implicado la pandemia para la Red Asistencial de la provincia.

“Extiendo mis agradecimientos a todos los funcionarios y funcionarias de la red, destacando su compromiso en este tiempo en que tuvimos el gran desafío de enfrentar la pandemia, donde hubo que hacer ajustes importantes a la forma de trabajo, así que les deseo el mejor de los éxitos a todo el equipo y autoridades”, expresó el médico pediatra.

Cabe recordar que el doctor Núñez, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Base San José de Osorno, arribó a la Dirección del SSO a comienzos de octubre del 2020, tras adjudicarse el concurso por Alta Dirección Pública (ADP).

Asimismo, desde la repartición se señaló que lo subrogará en el cargo el actual director del Hospital de Purranque, Luis Barrientos, a la espera de próximas definiciones ministeriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel