Salud
Por María Isabel Triviño , 6 de junio de 2022 | 18:13

Siete nuevos médicos llegan para reforzar la atención primaria en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los médicos fueron presentados en esta jornada. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo destacó que los profesionales, que trabajarán en distintos Cesfam de la ciudad, van a permanecer en la comuna durante tres años.

A contar de este lunes 6 de junio, un total de siete nuevos médicos comenzaron a trabajar en tres Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Osorno, tras arribar a la ciudad en el marco del “Programa de Destinación y Formación” del Ministerio de Salud.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo, destacó la llegada de estos médicos, quienes se desempeñarán en la comuna por un periodo mínimo de tres años.

“Es una positiva noticia, pues vienen a reforzar nuestra atención primaria, donde estamos seguros cumplirán una gran labor, que irá en beneficio de las miles de personas acuden a los diversos establecimientos que están bajo nuestra dependencia”, comentó.

El jefe comunal detalló que dos de los médicos que llegaron a Osorno, se desempeñarán en el Cesfam Quinto Centenario, tres irán al Cesfam de Rahue Alto y los otros dos trabajarán en el Cesfam Doctor Pedro Jáuregui, de Rahue Bajo.

Uno de los médicos que arribó a la ciudad es Fernando Córdova, oriundo de Puerto Montt, quien cursó sus estudios en la Universidad Austral.

“Como jóvenes tenemos la mejor disposición para aportar, desde nuestra profesión, al bienestar de la población de Osorno. Además, es bueno tener la posibilidad de trabajar en la salud primaria, pues nos entregará una gran experiencia como profesionales de la medicina”, señaló Córdova.

La recepción de estos profesionales se realizó en Sala de Sesiones del Edificio Consistorial, y fue encabezada por el alcalde, quien estuvo acompañado por representantes de la Dirección de Salud Municipal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel