Salud
Por Ilse Sepúlveda , 9 de junio de 2022 | 15:13

Crean escultura en memoria de víctimas de la pandemia y homenaje a trabajadores de la salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Obra del artista Camilo Guerrero es de madera y mide 3 metros. Créditos. Universidad de Los Lagos.
Compartir

Desde hace algunas semanas se yergue en el frontis del Hospital Puerto Montt la escultura “La vulnerabilidad como fortaleza” del artista Camilo Guerrero, como una forma de honrar la memoria de las víctimas de la pandemia del covid-19 y homenajear a las y los profesionales de la salud que han entregado su profesionalismo y dedicación a combatir la enfermedad.

El proyecto se gestó a través de un convenio colaborativo entre la Universidad de Los Lagos y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que establecieron un concurso público para elegir la obra ganadora en julio del año pasado, la que fue instalada en el frontis del Hospital Base Regional, Dr. Eduardo Schütz Schroeder de la capital regional, en un lugar que fue consensuado con la propia comunidad del sector.

Día de la inauguración de la escultura.

El autor de la obra tallada en madera y que mide tres metros de altura, Camilo Guerrero, es escultor y profesor en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja diferentes soportes en sus esculturas, como mármol, madera, fibra de vidrio y cerámicas. Hace más de tres años llegó a la Región de Los Lagos y suma más de 13 obras que se encuentran distribuidas en diferentes puntos desde Valdivia hasta Puerto Montt.

El autor de la obra, Camilo Guerrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel