Salud
Por María Isabel Triviño , 14 de junio de 2022 | 11:06

Confirman brote de covid-19 en Seremi de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi está con modalidad de teletrabajo. Crédito: foto referencial Seremi Salud.
Compartir

Información fue entregada por el titular de esta secretaría regional ministerial, quien es uno de los contactos estrechos que se encuentra en cuarentena preventiva.

“Tenemos que informar la ocurrencia de un brote covid-19 en diez funcionarios y funcionarias, que han resultado positivos a Sars Cov 2”, informó esta mañana el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien señaló que los trabajadores afectados se desempeñan en Puerto Montt.

Relató que este fin de semana se confirmaron dos casos de personas que laboran en las dependencias, ubicadas en el edificio anexo de la ex Intendencia Regional, en dicha ciudad.

Añadió que lo anterior motivó que este lunes 13, a primera hora, se realizara una búsqueda activa de casos, como parte de los protocolos preventivos internos, resultando ocho nuevos casos positivos, quienes se fueron confirmando durante el día, con test de antígenos y PCR.

“Todos están en buen estado de salud y realizando sus cuarentenas preventivas, a partir de este mismo lunes”, precisó Becerra. 

Contactos

El seremi agregó que la Unidad de Epidemiología de esta repartición está haciendo el seguimiento de los diez casos positivos y, hasta las primeras horas de este martes 14 de junio, ya eran nueve los contactos estrechos laborales.

Detalló que aún se estaban realizando las entrevistas, por lo que podría aumentar el número total de colaboradores que deberá hacer cuarentena preventiva. 

En este grupo de contactos estrechos se encuentra el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien resultó negativo a covid-19 y se mantendrá en modalidad de teletrabajo, atento a la eventual aparición de síntomas, lo que no había ocurrido hasta esta mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel