Salud
Por Ilse Sepúlveda , 4 de junio de 2022 | 16:39

Brote de covid-19 en autoridades: alcaldes y seremis en cuarentena preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Tres funcionarios de la delegación presidencial resultaron positivos a Sars Cov 2.. Créditos. DPR Los Lagos.
Compartir

La delegación regional de Los Lagos junto a la secretaría regional ministerial de Salud Los Lagos informaron que tras la realización de exámenes de PCR preventivos y obtenidos los resultados, tres funcionarios de gobierno dieron positivo a covid-19, siendo uno de los casos la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien se encuentra bien de salud. 

De acuerdo con el reporte emitido por el equipo de epidemiología y el Centro de Trazabilidad de la seremi de Salud, los otros dos funcionarios también pertenecen a la delegación presidencial regional.

¿Quiénes son los contactos estrechos?

Asimismo, se informó que hay 20 contactos estrechos laborales, que involucran a ocho secretarios regionales ministeriales de las carteras de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y la Equidad de Género; Desarrollo Social y Familia; Transporte y Telecomunicaciones; Medio Ambiente; Vivienda y Urbanismo; Educación y Culturas, las Artes y el Patrimonio, tres alcaldes de las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué, el delegado presidencial provincial de Palena y ocho funcionarios de las distintas instituciones. 

Teletrabajo

Cabe señalar que el Centro de Trazabilidad realizó el contacto telefónico con todos los casos positivos y contactos estrechos laborales asociados al brote mencionado, quienes deberán permanecer siete días en aislamiento preventivo, con la posibilidad de continuar con sus labores vía telemática. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel