Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2022 | 18:22

Estudiantes y banco de sangre del hospital base realizarán colectas de sangre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Los alumnos hicieron una campaña de exámenes preventivos. Crédito: UST Osorno
Compartir

Estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST) de Osorno, en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Base San José de esta ciudad, hacen un llamado a la comunidad a participar en una colecta de sangre que realizarán en conjunto.

La actividad se desarrollará este jueves 19 y martes 24 de mayo, entre las 09:00 y 15:00 horas, en la sede de esta casa de estudios, ubicada en calle Los Carrera esquina O’Higgins.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto de solidaridad, voluntaria y altruista, que busca salvar vidas de aquellos pacientes que más lo necesitan.

Al respecto se refirió la jefa de carrera de Tecnología Médica, Ana María Quilapi, quien comentó que esto se realiza mediante un proceso de recepción, examen físico, entrevista, flebotomía y reposo.

Asimismo, destacó que esta iniciativa busca visibilizar en la comunidad la importancia de donar sangre.

“Es un proceso muy simple, solo deben presentar su cédula de identidad; tener entre 17 y 70 años. En el caso de quienes tengan menos edad, deben venir con un documento firmado por un tutor legal. Además, quienes participen deben pesar mínimo 50 kilos, haber descansado por cinco o más horas y, también, haber ingerido alimentos al menos en las últimas cinco horas”, explicó Quilapi.

Exámenes preventivos

En este contexto cabe señalar que, recientemente y con el apoyo de la Cruz Roja, las y los alumnos de Tecnología Médica UST Osorno realizaron una campaña de exámenes preventivos y de afiliación a la entidad, sin fines de lucro y voluntaria.

La actividad se llevó a cabo en el patio techado de este establecimiento de educación superior la sede y contó con la participación de alumnos, docentes y voluntarias de la Cruz Roja, logrando atender a más de 50 personas que ahí se encontraban.

Entre los exámenes preventivos que se desarrollaron de manera gratuita, destacaron los test de glucosa, colesterol, determinación de grupo sanguíneo, toma de presión arterial y saturación de oxígeno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel