Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2022 | 17:15

Diez comunas de la Región de Los Lagos retroceden de fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una de las razones es el bajo porcentaje de vacunación. Crédito: Minsal
Compartir

Revisa las restricciones que contempla esta etapa de Medio Impacto Sanitario, que este jueves 19 de mayo comenzará a regir en esos territorios.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada el retroceso de fase de diez comunas de la Región de Los Lagos, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso.

De acuerdo a lo detallado por el seremi de Salud, Carlos Becerra, el anuncio afecta a todas las comunas de la Provincia de Chiloé, que pasarán a la etapa de Medio Impacto Sanitario, de color amarillo, a partir de este jueves 19 de mayo, a partir de las 5:00 horas.

El seremi explicó las razones por las cuales se decidió el retroceso de estas diez comunas.

“Es, básicamente, por la gran cantidad de personas que han ido dejando de tener su vacunación (de refuerzo) al día; es decir, 26 semanas desde la última dosis (contra covid-19)”, expresó Barrera, al llamar a reforzar este proceso, que actualmente llega al 70% en Chiloé.

Añadió que otro de los motivos dice relación con el índice reproductivo efectivo (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien que contrae covid-19

“Está por sobre 1 y eso hace que como manera preventiva, igual que en la Provincia de Llanquihue, pasemos a una fase de Impacto Sanitario Medio”, comentó el personero.

De esta forma, la provincia insular se sumará a la de Llanquihue, que retrocedió a este fase el jueves 12 de mayo. En tanto, las provincias de Osorno y Palena continúan en la etapa de Bajo Impacto Sanitario. 

Medidas    

Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia de Chiloé, desde este jueves:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, como también en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10.000 personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel