Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de abril de 2022 | 17:31

Entérate cuántas infracciones cursó Salud durante Semana Santa en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los fiscalizadores abrieron procesos en tres comunas. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Te contamos por qué la repartición inició sumarios sanitarios a locales de venta de productos del mar, en esta provincia.

Cuatro sumarios sanitarios abrió la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud, en el marco de las fiscalizaciones realizadas a recintos en los cuales se vendía productos del mar, durante esta Semana Santa.

La información fue entregada por Claudio Millaguin, jefe de esta repartición, quien entregó detalles sobre los procesos cursados.

Comentó que en la ciudad de Osorno se levantó una infracción en un local de la Feria de Rahue, tanto por condiciones sanitarias como por no contar con la trazabilidad de los productos al ser fiscalizado. 

“Esto quiere decir que (el encargado del local) no tenía el certificado de procedencia de los mariscos, al momento de la inspección. Por tanto, se le cursó la infracción”, explicó  

Millaguin añadió que en la comuna de San Pablo abrieron dos procesos de este tipo. Y precisó que éstos, básicamente, tuvieron como causa las malas condiciones higiénicas del local.

Además, contó que abrieron un sumario sanitario en Purranque, “por condiciones deficientes en materia sanitaria”, indicó. 

Pese a lo anterior, el jefe de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud evaluó que los comerciantes cumplieron, se encontró casi todo en orden y no se registraron otros incidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel