Salud
Por Ilse Sepúlveda , 16 de abril de 2022 | 22:31

Concejo municipal aprobó licitación para adquirir máquinas de diálisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se estima que durante el segundo semestre de 2022 las máquinas se encuentren operativas. Fotografía: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Se espera que esta compra mejore las condiciones y atención de pacientes del centro comunal de la especialidad, en Puerto Montt.

El Concejo municipal de Puerto Montt aprobó la licitación por 141 millones para la compra de siete máquinas de diálisis, elevando de 36 a 72 el número de pacientes a atender, beneficiando directamente a quienes se encuentran en lista de espera para ingresar al centro comunal de diálisis.

Dentro de los servicios incluidos en esta atención se contempla la movilización, alimentación, el apoyo en áreas oftalmológicas, servicios dentales y atenciones otorrinolaringológicas y psicológicas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que este centro es único en la zona sur de nuestro país. “Queremos superar la cantidad de atenciones disponibles mes a mes y ya a partir del segundo semestre la idea es incorporar más recursos para ir fortaleciendo nuestro centro de diálisis comunal”, expresó.

El director de salud municipal, Miguel Aravena, destacó: “este aumento del doble de nuestra capacidad viene acompañado con la importante labor de nefro-prevención o prevención de enfermedades renales en familiares de pacientes que se dializan". 

Aravena agregó que a lo anterior se suman otras acciones  de educación sanitaria comunitaria, como "capacitaciones y charlas para que conozcan la enfermedad y cómo prevenirla”, informó el profesional.

El Centro de salud renal municipal es un establecimiento de atención ambulatoria de especialidad y su sello distintivo es incorporar acciones de prevención de enfermedades renales y cardiovasculares en usuarios en etapa temprana, más el acompañamiento y preparación para los ingresos a los tratamientos y autocuidado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel