Salud
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2022

Este lunes se cumplen dos años del primer caso positivo de covid-19 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas Bohle.
Compartir

Desde entonces la región cuenta176.750 casos positivos y 1.757 fallecidos

El siete de marzo del 2020 se informó el primer caso covid-19 confirmado en la Región de Los Lagos. 

Se trataba de una mujer de 20 años que llegó el tres de marzo al país luego de recorrer varios países de Europa. Su destino final era Puerto Montt. 

Conmemorando este hecho fue que se realizó una actividad de agradecimiento a los “héroes anónimos” del sector salud, de las fuerzas armadas, carabineros y de la sociedad civil que se desempeñaron a lo largo de este lapso de tiempo en las aduanas sanitarias móviles, las fiscalizaciones, el trabajo en las comunas con la atención primaria y posteriormente en el proceso de vacunación.  

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas Bohle, dijo que "nuestro objetivo fue agradecer el compromiso, la puesta en valor y el liderazgo para el enfrentamiento de lo que hemos denominado la peor pandemia de los últimos 100 años. Han sido dos años de una complejidad enorme. Nuestro mundo cambió… lo sabemos, es que el covid-19 nos obligó a dar lo mejor de nosotros en varios ámbitos".

A dos años del primer positivo de covid-19 en Chile, la Región de Los Lagos posee: 176.750 casos, 1.757 fallecidos, 165.350 personas recuperadas, 2.172.888 PCR realizados, 20.607 sumarios sanitarios, 718 reportes covid-19 y más de 3 millones de fiscalizaciones realizadas.

"El llamado es a no bajar los brazos, ya que la pandemia no ha terminado. Al contrario, debemos seguir cuidándonos entre todos y todas para hacer frente a esta enfermedad", dijo la máxima autoridad sanitaria a nivel regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel