Salud
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2022

Ruta de Vacunación de Dosis de Refuerzo llegó a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Sepa en qué puntos de la ciudad estará ubicado este bus, en los próximos días.

Hasta este domingo 9 de enero permanecerá en Osorno el bus de la Ruta de Vacunación de Dosis de Refuerzo, estrategia del Ministerio de Salud que tiene como objetivo aumentar la cobertura en la Región de Los Lagos.

Para ello esta iniciativa del Minsal, que comenzó el 28 de diciembre, contempla que los dos buses recorran las siete comunas de la región que registran los menores porcentajes de vacunación en cuanto a dosis de refuerzo contra el Covid-19.   

Durante el lanzamiento desarrollado esta tarde en la Plaza de Armas de Osorno, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, afirmó que a través de estos buses, buscan llevar la vacunación hacia las personas y esperan inocular a 10 mil personas.

Comentó que “los vacunatorios, que han hecho un trabajo excepcional, tienen un horario restringido, y mucha gente que trabaja por razones de tiempo no puede acudir. Y este bus es la alternativa para esas personas que quieran vacunarse”, subrayó.

La seremi (s) Precisó que en el contexto de esta estrategia han estado vacunando entre 400 y 500 personas al día en cada bus, por lo que esperan replicar en esta comuna. Agregó que el vehículo estará en Osorno hasta este domingo, en los siguientes lugares: Plazuela Yungay (7 de enero), Plaza Pedro Aguirre Cerda (8 de enero) y Parque Chuyaca (9 de enero), con un horario de funcionamiento de 13 a 20 horas.

Explicó que mediante esta estrategia buscan avanzar, principalmente, en la inoculación de dosis de refuerzo ya que, según indicó, en la región, esta comuna y la Provincia de Osorno está alrededor del 70%, porcentaje que está por debajo del 80%, que el Minsal espera alcanzar a nivel nacional.    

En este punto, Marcela Cárdenas dijo que el segmento entre 18 y 49 años es el que está con porcentaje más bajo, por lo que enfatizó el llamado a que quienes estén en ese rango etario acudan a vacunarse. 

Asimismo, recordó que los buses han estado en Puerto Montt y Calbuco y, además de Osorno, llegarán a Fresia el sábado 8 de enero; Llanquihue el 11 y 12 enero; Castro del 11 al 14 de enero; Ancud el 15 y 16 de enero, y Puerto Montt del 14 al 16 de enero.

Para mayor información sobre las próximas fechas de los buses de la ruta Dosis de Refuerzo y los vacunatorios de la región, se puede ingresar a https://seremi10.redsalud.gob.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel