Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2022

Parroquia del Carmen es nuevo punto de vacunación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Departamento de salud municipal explicó por qué decidieron sumar este recinto al proceso de inoculación contra el Covid-19.

El departamento de salud municipal de Osorno habilitó un nuevo punto de vacunación en la ciudad. Se trata de las instalaciones de la Parroquia del Carmen, ubicada en calle Guillermo Matta 524, entre Errázuriz y Los Carrera.

Al respecto, la enfermera Gabriela Flores señaló que con esta iniciativa “se trata de fortalecer los puntos de vacunación que existen en la comuna, para poder avanzar aún más en este proceso, ya que en este recinto pueden inocularse primeras, segundas, terceras y cuartas dosis”.

En este contexto, la profesional recordó que el calendario de vacunación para esta semana en curso incluye primera y segunda dosis para todas las edades, dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos y cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo hasta el 19 de septiembre. 

E insistió en que hasta este viernes 21 también podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas, que hayan recibido dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre.

En cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19, se informó que de acuerdo a los datos entregados por el departamento de salud municipal, hasta la primera semana de enero de 2022 ya son 97.204 las personas que cuentan con la tercera dosis de esta vacuna, lo que representa un 65% de avance en la cobertura de la comuna.

Al respecto, desde la repartición de salud comentaron que la población objetivo para lograr el máximo esperado corresponde a 148.645 personas.

Cabe destacar que todos quienes asistan a vacunarse deben llevar su Cédula de Identidad. Los menores de edad tienen que asistir acompañados de un adulto. 

Asimismo, en los centros de vacunación todos deben acudir portando mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel