Salud
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2022

Filas y esperas de hasta cuatro horas marcan la toma de PCR en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Cedida.
Compartir

Varias horas deben aguardar quienes acuden al Hospital Base San José de Osorno, para tomarse el examen PCR, según se puede constatar en el acceso principal del recinto de salud, en el contexto del fuerte aumento de casos de Covid-19 que se registra en esta ciudad, la región y el país, a raíz de la variante Ómicron.

Así lo han indicado usuarios que durante los últimos días han acudido a efectuar esta gestión, quienes aguardan hasta más de dos horas en largas filas, para que un funcionario de salud les entregue uno de los números disponibles al día. 

Luego, quienes acudes deben continuar esperando hasta que les corresponda ingresar a la carpa, que es el último tramo antes de la toma del examen. 

Usuarios han manifestado su preocupación ya que, en el marco de esa espera, no siempre se cumple con el distanciamiento físico recomendado por el Ministerio de Salud. Y, además, en la fila hay tanto personas que acuden a tomarse el PCR por ejemplo para poder viajar, como también algunos que acuden con síntomas y empiezan a toser. 

Según se informó desde el hospital, a diario se realizan ahí cerca de 200 PCR, con un horario de atención de 8:30 a 12:30 y desde 14 a 17 horas, para lo que se debe portar cédula de identidad o pasaporte. 

Y, de manera excepcional, solo por esta semana el recinto extendió el horario de atención hasta las 20 horas, entregándose después de las 17 horas 60 cupos más.

OTROS RECINTOS

Los siguientes son los locales y horarios de toma de PCR en la ciudad, durante estos días:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel