Salud
Por María Isabel Triviño , 12 de enero de 2022

Entregan minibuses para el traslado de pacientes con insuficiencia renal crónica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

En la Plaza de Armas de Osorno se realizó la entrega oficial de cuatro nuevos minibuses destinados a las comunas de San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Puyehue, que tienen como objetivo poder trasladar a pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) a centros de diálisis, públicos y privados, que permiten llevar a cabo el tratamiento de hemodiálisis.

El director del Servicio de Salud Osorno, doctor Daniel Núñez, destacó que en la provincia cerca de 430 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica requieren tratamiento, y precisó que más del 50% de ellos no pertenece a Osorno, por lo que deben desplazarse hasta la capital provincial.

En este contexto, comentó que “esperamos que en los próximos meses esté finalizada la construcción del Centro de Diálisis de Purranque”.

Asimismo, junto con expresar su satisfacción con esta iniciativa “que va en directo beneficio de los usuarios de diálisis”, el doctor Núñez contó que “estos minibuses tienen capacidad para 15 usuarios, con rampla y sistema de fijación, que permitirá que incluso vayan acompañados si así lo requieren”.

Cabe señalar que el Servicio de Salud Osorno presentó al Gobierno Regional de los Lagos el proyecto denominado “Adquisición de Minibuses para pacientes con IRC Provincia de Osorno”, cuya aprobación consideró una inversión cercana a $377 millones de pesos de recursos del FNDR, que forman parte del Convenio de programación en salud GORE-MINSAL.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel