Salud
Por María Isabel Triviño , 27 de enero de 2022

Dos nuevos móviles refuerzan atención primaria de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Sepa a qué pacientes y recintos de salud de la comuna de Osorno están orientados estos vehículos.

Acercar la atención a los pacientes es el objetivo de la incorporación de dos vehículos a recintos de salud municipal de esta comuna, lo que se materializó tras la postulación a una línea de financiamiento del Servicio de Salud Osorno, denominado “Apoyo a la Gestión Local”.  

Según se informó desde el municipio de Osorno, en primera instancia, la iniciativa estará orientada a la atención de pacientes postrados y adultos mayores.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que “se trata de una gran oportunidad que asumió la directora del Cesfam Lopetegui, Muriel Múñoz, quien hizo esta postulación y logró la adjudicación de estos vehículos”, comentó.

Y precisó que los vehículos serán destinados al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Manuel Rodríguez, en la población del mismo nombre en el sector oriente de la ciudad, y al Cesfam Lopetegui, en el centro de Osorno.

El jefe comunal destacó que esto permitirá “satisfacer de mejor manera la creciente demanda que tenemos, como municipio, por el mejoramiento de la atención en salud primaria, lo que ahora podrá concretarse de mejor manera debido a que contamos con móviles de calidad para aportar a dicho objetivo”, subrayó. 

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Jaime Hurtado, indicó que “existe una excelente gestión municipal en materia de salud primaria, lo cual viene a validarse a través de la postulación a estos proyectos y la adjudicación de estos móviles, que se traducirán en un aporte significativo para avanzar en la atención de personas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel