Salud
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2021

Más del 40% de los casos nuevos de Covid en la región son Delta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servicio de Salud del Reloncaví.
Compartir

Epidemiólogo de la Seremi de Salud explicó que, si bien la cifra actual contagios es baja, el porcentaje de casos de esta variante seguirá aumentando en Los Lagos.

El aumento de la proporción de casos de variante Delta entre los nuevos contagios de Covid en esta región, informó el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara. Y adelantó que seguirá creciendo este porcentaje, que estiman bordea un 40%, a la vez que acotó que “probablemente estamos cerca ya de sobrepasar el 50%”.

Dicha situación epidemiológica también se registra a nivel de pacientes internados en Los Lagos, según dio cuenta el director del Servicio de Salud del Reloncaví y coordinador de la red integrada regional, Jorge Tagle.

“Suponemos que la proporción que tenemos de hospitalizados también cumple con lo que el doctor Vergara plantea, respecto de la proporción que hay de variante Delta”, afirmó Tagle.

Junto con destacar que no son muchos los casos nuevos que se registran en la región, Vergara ahondó en el mencionado aumento en la proporción de casos Delta que se está viendo en la región. 

Al respecto, afirmó que la proporción que representa esta variante Delta, dentro del total de casos incidentes, “va a ir aumentando hasta alcanzar niveles cercanos al 80% o más, incluso hasta el 100% podemos imaginarnos, hasta que aparezca una nueva variante”. 

En esta línea, el epidemiólogo explicó que lo anterior es un fenómeno normal “que se ha observado en todos los países, en los que ha ocurrido esta transición en la frecuencia entre las distintas variables del virus”. 

Añadió que gracias a “la barrera comunitaria dada por el alto nivel de cobertura de vacunación, el impacto de Delta no va a ser como en otros países en que esto ocurrió antes de que ellos lograran un nivel de cobertura como el que tenemos nosotros”.

En ese contexto, Vergara recalcó que “de ahí, entonces, la importancia de mantener esta cobertura, incluso avanzar en la cobertura de la dosis de refuerzo y en esta nueva iniciativa, que es incorporar a los niños a este total de personas protegidas por vacunas”.

Asimismo, el médico epidemiólogo señaló que si bien en la región no ha habido un aumento de casos asociado a un efecto post Fiestas Patrias, estas cifras podrían elevarse en las próximas semanas debido al aumento de libertades a raíz del fin del Estado de Excepción Constitucional, registrado este 1 de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel