Salud
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2021

Detectan toxina amnésica de mariscos en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

La Seremi de Salud de Los Lagos informó este sábado 23 de octubre, que se decretó el cierre preventivo de una zona de la comuna de Hualaihué por presencia de toxina amnésica de los mariscos (VAM).

La seremi aclaró que se trata de un sector muy específico en el que se detectó muy poca cantidad de VAM, “sin embargo la normativa sanitaria nos señala a realizar estos cierres preventivos” afirmó, por tanto se prohíbe la extracción de recursos afectos a toxinas marinas.

Asimismo agregó que es posible una pronta reapertura, por las lluvias que afectarían la presencia de la toxina, “estamos haciendo la vigilancia epidemiológica y no tenemos casos asociados a intoxicaciones” precisó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel