Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 15 de octubre de 2021

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas

Compartir

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Molestia causó entre los alcaldes de la comuna de Chiloé, la información dada a conocer esta jornada, respecto a  que las vacunas que se aplicaron a más de mil personas, estarían vencidas.

La alcaldesa de Curaco de Vélez y presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yáñez, precisó que “la situación es gravísima” y emplazó al Ministro de Salud, Enrique Paris, a que se pronuncie.

“Los vecinos y vecinas del archipiélago de Chiloé merecen dignidad y respeto y es por eso que creemos que hoy día la autoridad de salud debe asumir responsabilidades”, agregó la jefa comunal.

Recordemos que desde la Seremi de salud, se emitió un comunicado de prensa donde se señala que “en el marco del programa de vacunación Covid-19, la Seremi de salud de Los Lagos informa la ocasión de un error programático (EPRO) localizado en la Provincia de Chiloé.

De acuerdo a lo informado por el programa de inmunizaciones se trata de la administración de 1052 dosis de vacunas Pfizer en la Provincia de Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas.

Estas dosis se consideran que pudieron haber perdido su protección; sin embargo, no implican un riesgo para la salud de las personas”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

Totalidad de compañías de Bomberos de Castro y otras comunas trabajan en el lugar.

Llaman a las personas con discapacidad a obtener su credencial
4 de diciembre de 2021

Revisa aquí las etapas a seguir para la obtención de la credencial de la discapacidad, y por qué es necesario realizar este trámite.

Región de Los Lagos suma 251 nuevos casos de Covid-19
4 de diciembre de 2021

Salud confirmó, además, un nuevo fallecido asociado al virus.

Colegio San José entregará imagen de Santo Patrono a Hospital de Osorno
4 de diciembre de 2021

En una caravana que se realizará este domingo 5 de diciembre, se donará una imagen de San José al recinto hospitalario, como parte de la conmemoración por su reconocimiento como Patrono de la Iglesia Universal.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel