Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de octubre de 2021

151 mil personas de la región ahora pueden recibir dosis de refuerzo Covid-19

Foto referencial Seremi de Salud.
Compartir

Desde este martes 12 de octubre, se sumaron a este proceso quienes tengan esquema de vacunación completo distinto a Sinovac.

Un fuerte llamado a la comunidad a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid 19, realizaron el Delegado Presidencial Carlos Geisse y la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, a las 151 mil 244 personas de esta región que completaron su esquema de vacunación distinto a Sinovac. 

De acuerdo a las cifras del programa de inmunizaciones, este grupo de personas que desde este martes 12 de octubre podrá recibir la tercera vacuna según calendario del Ministerio de Salud (Minsal), corresponde a un 49% de quienes ya recibieron las dos dosis y una en el caso de Cansino en Los Lagos. 

Cabe recordar que hasta la semana pasada esta dosis de refuerzo estaba siendo recibida sólo por quienes habían completado su esquema de vacunación con Sinovac, proceso al que se sumaron 160 mil 824 personas en la región. 

Así, en el marco de una actividad desarrollada en el Centro de Vacunación de la Seremi de Salud en el mall Costanera de Puerto Montt, los personeros destacaron el impulso de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la región, que ya alcanza un 94,3% de cobertura.

Sobre la dosis de refuerzo que actualmente se aplica en el país y la región, la seremi (s) recalcó la relevancia de mantener el esquema completo de vacunación completo, no sólo con dos dosis sino que también con la dosis de refuerzo. 

Cárdenas comentó que “tenemos un calendario bastante amplio para las personas que hayan completado su esquema de vacunación, tanto en mayores como en menores de 55 años de acuerdo a los calendarios”, consignó.

En tanto, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, manifestó que las vacunas que se aplican contra el Covid en Chile son eficaces y seguras. Sin embargo, los estudios nacionales e internacionales demuestran que con el tiempo esta efectividad va disminuyendo y que una tercera vacuna de refuerzo disminuye tanto los contagios como las hospitalizaciones.

Geisse instó a quienes están en el grupo de los que pueden recibir esta dosis de refuerzo, que acudan  a los vacunatorios, acotando que “si bien estamos en una buena etapa epidemiológica la enfermedad existe, el virus está presente y exige cada día mayor responsabilidad de la población”, recordó el delegado regional.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Juzgado de Valparaíso rechazó sobreseer causa por vertimiento de salmones en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Jueza de garantía no acogió la petición de sobreseimiento definitivo en la causa por prevaricación administrativa, “porque no hay una certeza suficiente para estimar que la autorización que dio el director de Directemar para el vertimiento estaba debidamente justificada".

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día
15 de octubre de 2021

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel