Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2021

Osorno contará con un vacunatorio exclusivo para niños desde 6 a 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

A fin de concentrar en un solo recinto la vacunación contra el virus SARS COV2 de todos los niños y niñas entre 6 y 11 años, y de acuerdo a la calendarización del Ministerio de Salud, este lunes 20 de septiembre empezará a funcionar este vacunatorio pediátrico municipal en el Auditórium del Instituto Comercial de Osorno.

Lo anterior, luego que el Instituto de Salud Pública decidiera autorizar la vacunación de menores desde los 6 años con dosis del Laboratorio Sinovac, lo que debe ser autorizado por padres o tutores de los menores. 

Es por ello que, considerando que aún no se podrá realizar esta vacunación en establecimientos educacionales, el Departamento de Salud Municipal decidió implementar esta estrategia y, así, habilitar un punto de vacunación pediátrica municipal en dicho recinto, cuyo ingreso es por Bulnes con Los Carrera.

Así, lo informó la enfermera a cargo del proceso de vacunación comunal, Carolina Cerro, quien comentó que la idea es que todos quienes deseen inmunizar a sus hijos, hijas o menores entre esas edades, que estén bajo su tutela, puedan hacerlo en las instalaciones del Instituto Comercial de Osorno, ubicado en pleno centro de la ciudad, el que -agregó- cuenta con espacios adecuados para recibir a las familias.

Además, Carolina Cerro recalcó que “se trata de un lugar exclusivo para los menores donde habrá profesionales médicos, enfermeras para la supervisión del proceso de inoculación”.

En cuanto al horario de atención, se indicó que de lunes a jueves será entre las 9 y las 12 horas y de 14 a 16 horas, mientras que los días viernes funcionará desde las 9 a las 14 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel