Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de septiembre de 2021

Iniciativa privada brinda atención de salud gratuita en la región 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Caja de Compensación Los Héroes.
Compartir

Se trata de un camión que recorrerá cinco ciudades entregando acceso a medicina preventiva, además de servicios de oftalmología y evaluación nutricional, a afiliados a una caja de compensación.

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados a Caja de Compensación Los Héroes, desde esta jornada un camión de salud estará en las principales plazas de cinco ciudades de esta Región de Los Lagos, hasta el jueves 7 de octubre.

El camión, que atenderá entre las 10 y las 14 horas y desde las 15 a las 17 horas, inició su recorrido en Osorno este miércoles 29, y continuará en esta ciudad este jueves 30 de septiembre. Luego, este viernes 1 de octubre estará en Purranque.

La próxima semana, el lunes 4 atenderá en Frutillar y el martes 5 en Puerto Varas. Las últimas jornadas de este camión de salud se desarrollarán el miércoles 6 y jueves 7 en Puerto Montt. 

El vehículo, que cuenta con dos boxes de atención y una carpa externa, estará ofreciendo atenciones de salud, como medición del peso, talla, IMC, diagnóstico nutricional, evaluación oftalmológica y receta óptica. Además, se entregará información de convenios de salud en cada  en cada zona y derivación a atención médica de especialidad. 

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas sanitarias recomendadas para la prevención del Covid-19. 

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que “entendemos lo importante que es para las personas poder realizarse sus controles médicos de manera preventiva, especialmente en tiempos de pandemia”.

La ejecutiva explicó que “es por ello que quisimos repetir esta iniciativa, que tuvo muy buena recepción en su versión anterior, para seguir facilitando el acceso a este tipo de servicios de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados a Caja Los Héroes”, concluyó Barrera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel