Salud
Por María Isabel Triviño , 24 de septiembre de 2021

Covid-19: Conozca la estrategia comunal para vacunar a niños de 6 a 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La encargada del proceso en Osorno explicó cuáles son los objetivos que persigue esta iniciativa, como también qué menores serán vacunados durante los próximos días.

A contar de la próxima semana, los menores de 11 años podrán recibir vacuna contra covid-19 en Osorno informó Carolina Cerro, encargada comunal del proceso de vacunación municipal, quien entregó detalles acerca de la estrategia que comenzarán a implementar en esta materia.

Cerro explicó que la iniciativa busca evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación del grupo objetivo que va desde los 6 a los 11 años, y en el cual se encuentran 13.481 niños y niñas de la comuna.

Precisó que la idea es que los menores puedan acceder más cómodamente a este proceso, considerando que deben asistir con un adulto responsable que debe firmar la autorización para que el niño o niña reciba la vacuna.

Asimismo, la enfermera señaló que la estrategia comenzará a regir la próxima semana, con la inoculación de niños y niñas de 11 años desde este lunes 27 al jueves 30 de septiembre. En tanto, quienes tengan 10 años podrán recibir la vacuna el viernes 1 de octubre.

Junto con indicar que los menores deberán concurrir al punto de vacunación más cercano a su domicilio o establecimiento educacional, la encargada comunal de este proceso recordó que la vacuna que se administrará a los niños y niñas es Coronavac del laboratorio Sinovac, en esquema de 2 dosis; vale decir que la segunda vacuna se aplicará 28 días después de la primera. 

Cerro añadió que el siguiente es el detalle de la cantidad de menores a vacunar, en la comuna de Osorno:

EdadPoblación objetivo
112.377
10 2.348
92.230
2.178
2.163
2.185
Total13.481 

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN 

Carolina Cerro además señaló que los siguientes son los puntos de vacunación, que funcionarán de lunes a la jueves desde las 9 a las 12 horas y de 14 a 16 horas, mientras que el viernes el horario es continuado de 9 a 14 horas:

-Sede Junta de Vecinos Lago Rupanco: sector Ovejería Bajo. 

-Sede Comité Desarrollo Social: 12 de octubre 1370 sector Quinto Centenario.

-Gimnasio Fiscal de Rahue: Tarapacá 610, Rahue Bajo (sólo hasta 30/09).

-Parroquia San Leopoldo Mandic: ingreso por calle Hugo Aubel, Rahue Alto.  

-Parroquia Santa Rosa de Lima: Zenteno esquina El Alba, sector centro oriente.

-Gimnasio Colegio Star College: Manuel Rodríguez 1355, sector centro oriente.

-Gimnasio Escuela Juan Ricardo Sánchez: sector Francke.

-Auditórium Instituto Comercial: ingreso por calle Bulnes, sector centro. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel