Salud
Por María Isabel Triviño , 27 de septiembre de 2021

Casos Delta confirmados en esta región aumentan más de 60% en una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud informó que los casos de Covid-19 asociados a esta variante se registran en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Continúa el aumento en la cantidad de casos confirmados de la variante Delta registrados en la Región de Los Lagos, incremento que llegó a 60,6% durante los últimos siete días, según informó la Seremi de Salud durante el punto de prensa desarrollado la tarde de este lunes 27 de septiembre.

Dicha alza de casos asociados a esta variante, entre el 20 y el 13 de septiembre, había sido de 50%. 

A la fecha, la cifra de casos de Covid-19 confirmados como Delta llega a 53 en esta región, de los cuales 48 corresponden a transmisión comunitaria y 5 a viajeros. Y, de éstos, ninguno se encuentra activo; vale decir, no están en periodo contagiar la enfermedad.

En cuanto a los 48 casos confirmados de esta variante, correspondientes a transmisión comunitaria, desde la Seremi de Salud se detalló que la distribución por comuna dio cuenta que 21 residen en Puerto Montt; 5 en Puerto Varas; 3 en  Purranque; 9 en Osorno; 4 en Castro; 1 en Dalcahue; 2 en Quemchi, y esta semana se suman 3 en Frutillar.   

Como se recordará, el 20 de septiembre eran 33 los casos Delta confirmados y, entre éstos, 28 eran contagios por transmisión comunitaria: 11 de estos últimos con residencia en Puerto Montt; 1 en Puerto Varas; 3 en Purranque; 9 en Osorno; 1 en Castro; 1 en Dalcahue y 2 en Quemchi.   

En consecuencia, del incremento de 20 nuevos casos de esta variante informados esta jornada, 10 se registraron en pacientes de Puerto Montt; 4 en Puerto Varas; 3 en Castro y 3 en Frutillar.

Durante la actividad, se añadió que actualmente se registran 71 casos activos probables de Delta en esta región, y hasta el momento se ha identificado un total de 1.668 contactos estrechos asociados a casos probables o confirmados

Una semana antes, eran 54 los casos activos sospechosos y 1.115 los contactos estrechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel