Salud
Por María Isabel Triviño , 23 de agosto de 2021

Osorno sumó tres nuevos puntos de vacunación para dosis de refuerzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo informó que en total son ocho los recintos dispuestos en la ciudad, para la campaña contra el Covid-19.

Tres sedes sociales de la ciudad de Osorno fueron incorporadas, a partir de esta jornada, como puntos de vacunación para quienes reciben la tercera dosis de refuerzo en la campaña contra el Covid-19 en la comuna, según informó el municipio local. 

La habilitación de estos nuevos recintos se enmarca en una visita inspectiva, que el pasado miércoles 18 de agosto encabezó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto a equipos directivos del departamento de salud municipal, en la cual se constató la necesidad de abrir más puntos de vacunación exclusivos para los adultos mayores que reciben la dosis de refuerzo.

En este contexto, a contar de este lunes 23 de agosto ya se encuentran habilitadas y atendiendo público la Sede de la Junta de Vecinos Eleuterio Ramírez, ubicada en Pedro Aguirre Cerda s/n; la Sede del Comité de Desarrollo Social, ubicada en calle 12 de Octubre N°1370 de Población Quinto Centenario, frente a escuela Sociedad de Socorros, y la Sede de la Junta de Vecinos Lago Rupanco, frente a escuela Deportiva en Ovejería bajo.

Los tres vacunatorios, dispuestos por el jefe comunal, atenderán sólo a quienes forman parte de los grupos objetivos definidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para recibir la dosis de refuerzo.

Cabe señalar que este lunes 23 les corresponde recibir la vacuna a los mayores de 78 años; el martes 24 a los adultos entre los 72 y 77 años; el miércoles 25 a quienes tengan entre 70 y 71 años; el jueves 26 a las personas entre los 68 y 69 años, mientras que el viernes 27 de agosto será el turno los que tengan 67 y 68 años.

El alcalde Carrillo agregó que los otros cinco vacunatorios seguirán atendiendo a toda la comunidad local, también a las terceras dosis, pero que además se determinó agregar estos tres nuevos recintos para agilizar la atención de los mayores y de esta manera no tengan que realizar extensos traslados ni sobrellevar largas esperas para recibir la tercera dosis.

 

Puntos de Vacunación 

Todos los puntos de vacunación atienden de lunes a jueves desde las 9:00 a las 12:00 y desde las 14:00 a las 16:00 horas, mientras que el viernes funcionan desde las 9.00 a las 14:00 horas continuado.

Los siguientes son los recintos habilitados en Osorno:

  • Parroquia Santa Rosa de Lima (Zenteno, esquina El Alba).
  • Parroquia San Leopoldo Mandic (Calle Hugo Aubel, Rahue Alto).
  • Centro Comunitario de Francke (Héroes de la Concepción N°760).
  • Gimnasio Fiscal de Rahue (Tarapacá 610, esquina Valparaíso).
  • Gimnasio Star College (Rodríguez 1355).
  • Sede Junta de Vecinos Eleuterio Ramírez (Pedro Aguirre Cerda s/n).
  • Sede Comité de Desarrollo Social (12 de Octubre N°1370).
  • Sede Junta de Vecinos Lago Rupanco (frente escuela Deportiva Ovejería Bajo).

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel