Salud
Por Ana María Aceitón , 18 de agosto de 2021

Municipio oficiará a la Seremi de Salud para aumento de vacunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Alcalde de Carrillo realizó la solicitud.
Compartir

El Alcalde de Osorno dispondrá la apertura de tres nuevos recintos de vacunación para la próxima semana. Iniciativa que se encuentra sujeta al stock de vacunas que remita el MINSAL.

Durante la visita a los recintos de vacunación, el alcalde pudo saber de primera fuente no solo la molestia que existe por parte de la ciudadanía respecto a la falta de stock en vacunas, sino también pudo observar las largas filas que se generan producto del llamado a inocularse con la tercera dosis a adultos mayores de 70 años. 

“Osorno, cuenta actualmente con 5 locales de administración de vacunas, los que con este llamado para la administración de dosis de refuerzo no están dando abasto para la gran cantidad de grupos objetivos que se reúnen con el fin de recibir no solo esta tercera dosis sino también de la primera y la segunda, por lo mismo anexaremos un equipo extra en  tres de estos recintos, gimnasio Fiscal de Rahue, gimnasio Star College y otro para la Parroquia Santa Rosa, lo anterior con el fin de agilizar el proceso y evitar las largas filas que se generan”, indicó el alcalde Carrillo.

El jefe comunal, acompañado de profesionales de la Salud Primaria, también constató en terreno las dificultades generadas a raíz del stock limitado o falta de vacunas, para lo cual solicitará un informe a la Seremi de Salud para conocer la realidad en cuánto a la distribución real de dosis para cada comuna de la región de Los Lagos “estamos preocupados por estas constantes en la falta de stock, pues a nivel nacional y comunal se sigue el calendario entregado por el MINSAL, las personas se prepararan para venir en el día que les corresponde y hacen filas y estando en la fila debemos avisarle que no hay stock”, es injusto recalcó la autoridad.

Por último, Carrillo, anunció que se está estudiando abrir tres nuevos recintos de vacunación en Osorno para que las personas no deban realizar tantas filas y de esta manera reducir los tiempos de espera en su proceso de vacunación, los que serán informados este viernes, previo análisis técnico de los locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel