Salud
Por María Isabel Triviño , 3 de agosto de 2021

Este miércoles retoman la vacunación Pfizer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud se refirió a la disponibilidad de vacunas de este laboratorio en la comuna. Recuerde cuáles son los recintos de inoculación.

Los establecimientos de la red de salud municipal cuentan con dosis Pfizer para dar inicio a la vacunación este miércoles 4 de agosto, afirmó durante esta jornada Vania Rojas Rosas, jefa de la oficina provincial de Osorno de la Seremi de Salud.

Como se recordará, en cuestión de horas este lunes se acabaron las 2.200 dosis Sinovac, que habían sido enviadas por la Seremi de Salud a Osorno, para la inoculación de rezagados mayores de 18 años y segundas dosis, proceso que debiera haberse extendido hasta este martes 3 de agosto.

En este contexto, Vania Rojas adelantó que este fin de semana llegaría una nueva partida de vacunas de este laboratorio.

 Asimismo, la representante de la Seremi de Salud en esta provincia aseguró que, además de las dosis Pfizer ya existentes en esta comuna, durante la jornada de este miércoles “estarían llegando las remesas de Pfizer para continuar con el proceso de inoculación, el jueves y viernes, para dar cumplimiento con  el calendario de segundas dosis, según  lo estipulado por el Ministerio”, comentó.

Sobre este tema, la Dirección de Salud Municipal de Osorno subió a sus redes sociales el calendario de vacunación para este miércoles 4, en el cual se informa que corresponde la aplicación de segundas dosis Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, tanto con este laboratorio como menores de 45 años que recibieron primera dosis Astrazeneca.

Junto con señalar que no se aplicará primeras dosis a personas de ninguna edad, la información de la repartición municipal añade que este miércoles también se inoculará segundas dosis Astrazeneca a hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años. 

Además, podrán vacunarse con primera dosis son las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deberán presentar el Formulario de Consejería de Vacunación. 

RECINTOS 

La información de la Dirección de Salud Municipal de Osorno precisa que los siguientes cinco los locales de vacunación funcionarán este miércoles, de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas:

-Parroquia Santa Rosa de Lima (Zenteno esquina El Alba).

-Parroquia San Leopoldo Mandic (Queilen esquina Bombero Hugo Aubel, Rahue Alto).

-Gimnasio Colegio Star College (Rodríguez 1355).

-Gimnasio Fiscal de Rahue (Tarapacá 610, Rahue Bajo).

-Centro Comunitario de Francke (Héroes de la Concepción 760, Francke).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel