Salud
Por Eva Rocha , 8 de julio de 2021

Revisa todas las novedades que trae el nuevo Plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Finalmente, este jueves 8 de julio, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud divulgó las nuevas condiciones del Plan Paso a Paso a lo largo del país.

El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, que tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales. Las salas cunas, jardines infantiles y colegios puedan abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial.

En general, se puede interpretar que las nuevas medidas benefician a quienes hayan completado su esquema de vacunación, de manera tanto individual como colectiva, ya que los toques de queda variarán por región, dependiendo del cumplimiento de ciertas condiciones epidemiológicas.

Revisa en detalle la actualización de toque de queda en el siguiente enlace.

NUEVOS AFOROS

Otra nueva condición que da mayores libertades a quienes ya estén vacunados es el acceso a lugares públicos sin interacción entre asistentes como gimnasios, cines y restoranes y a las clases presenciales.

Para reuniones en casas particulares, en tanto, los aforos se actualizaron de la siguiente manera:

Es importante mencionar que todas las medidas detalladas en esta nota comienzan a regir a partir del día jueves 15 de julio. 

Si quieres revisar todos los detalles de esta actualización fase por fase, te sugerimos entrar al sitio web del Plan Paso a Paso.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel