Salud
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2021

Ministro de Salud visita Isla Lemuy para dar inicio a la vacunación monodosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con primer operativo de vacunación de la monodosis en zonas alejadas, busca incentivar la vacunación.

Para este martes 08 de junio se espera el arribo a la provincia de Chiloé del ministro de Salud, Enrique Paris, con la finalidad de interiorizarse sobre el avance del coronavirus en el territorio insular y dar inicio al primer operativo de inmunización en zonas aisladas o de difícil acceso con la vacuna CanSino, cuya particularidad, a diferencia de las anteriores, es que se requiere de una sola dosis para la inmunización contra el covid-19, demostrándose en este caso una efectividad de un 65% en los asintomáticos y un 90% para los casos más graves.

A eso del mediodía se espera su llegada a Puqueldón, comuna desde donde personalmente impulsará el proceso de vacunación contra el virus Sars- Cov-2 a todos los habitantes de la Isla de Lemuy, quienes podrán concurrir voluntariamente durante el día a vacunarse y así recibir en una sola vez la inmunización contra el coronavirus.

En su visita a la Isla Grande de Chiloé, la máxima autoridad de la cartera de Salud, se interiorizará en terreno respecto a la situación del coronavirus en el Archipiélago, se espera que realice un llamado a la comunidad isleña a vacunarse con vacunas seguras y efectivas para combatir la pandemia y evitar su propagación.

Cabe recordar que el primer cargamento de las vacunas CanSino llegaron a Chile el pasado 28 de mayo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel