Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de junio de 2021

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

Durante esta madrugada llegaron a Chile dos aviones con 451.620 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con ello, ya suman más de 24 millones las dosis que han ingresado al país, de las cuales más de 2 millones 240 mil han sido trasladadas por vía aérea a todas las regiones. En la labor de importación y distribución, ha jugado un rol clave la Comunidad Logística Aeroportuaria (CLAP), asociación público-privada creada hace un año al alero del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que coordina a más de 40 entidades para que las vacunas lleguen a tiempo a todos los rincones de Chile.

“A través de la Comunidad Logística Aeroportuaria, pionera en Latinoamérica, hemos coordinado el proceso de importación y distribución aérea de las más de 24 millones de vacunas de los distintos laboratorios que han llegado al país: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino, considerando y respetando las diferentes condiciones logísticas y cadena de frío que cada una requiere”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien participó de la recepción de las dosis junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que, “vamos a contar, en esta primera etapa, con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de Protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, infractores juveniles de entre 14 y 17 años. Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas, en esta primera etapa. Creemos que es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Funcionarios de Gendarmería se niegan a volver a los turnos normales en pandemia
2 de agosto de 2021

En Osorno, dirigente de la asociación de trabajadores de la institución explicó por qué se oponen a la decisión adoptada por el director nacional, en este sentido.

Síntesis informativa del de agosto
2 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de agosto de 2021.

Últimas horas para solicitar el Bono PYME
2 de agosto de 2021

Entrega 1 millón de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los comerciantes de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel