Salud
Por María Isabel Triviño , 5 de marzo de 2021

Funcionarios de red asistencial de Osorno reciben la segunda dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Más de 3.500 trabajadores de los distintos hospitales y dispositivos de la provincia, están completando su proceso de inoculación contra Covid-19.

En el marco del proceso nacional de inoculación masiva contra el Covid-19 para los grupos prioritarios, y luego de cerca de un mes de la primera vacuna, más de 3.500 funcionarios y funcionarias de la red asistencial de la Provincia de Osorno comenzaron a recibir la segunda dosis esta semana.    

Se trata de trabajadores de los distintos hospitales (de alta, mediana y baja complejidad), así como de los centros de salud mental comunitaria (Cosam), de Samu, entre otros dispositivos de la red; sin contar al personal de los centros de Atención Primaria, cuya vacunación ha sido coordinada por los respectivos departamentos de salud municipal.

Este nuevo hito fue destacado por el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), doctor Daniel Núñez, quien este jueves encabezó un recorrido por el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), para ver en terreno el correcto desarrollo de este inédito proceso, reiterando a la población que debemos seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Recalcó que “estamos completando la segunda dosis de vacunación de nuestros funcionarios, tanto del Hospital Base como de la red. Es un paso importante, pues todos sabemos que esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte y junto a todas las otras medidas, el ir completando la segunda dosis nos acerca a la inmunidad, y que ojalá sea el inicio para ganar esta batalla contra el coronavirus, así que contentos”, esgrimió el doctor Núñez.  

Lo acompañó el director (s) del HBSJO, doctor Hans Hesse, quien detalló que “ha sido bastante expedito el proceso, debido a que la logística de la vacunación ya estaba armada y era conocida por los funcionarios, quienes han llegado de manera masiva a administrarse la segunda dosis, lo cual también nos complace como institución, debido a que ha habido una convocatoria bastante positiva respecto a este importante hito sanitario”, subrayó.

También participó el subdirector médico del SSO, doctor Jorge Castilla, quien añadió que “este es un proceso que se está realizando en forma simultánea en cada uno de los centros de salud, es una vacunación tanto de la Atención Primaria como de cada uno de los hospitales de la provincia de Osorno y también de la región. Esto viene a reforzar, es la segunda dosis con esta vacuna”, agregó.

Cabe destacar que este proceso ha sido llevado adelante gracias a la labor del equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) a nivel provincial, conformado por profesionales de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud Osorno, del Hospital Base y demás dispositivos de la red asistencial. Finalmente, cabe recordar que en el sitio https://www.gob.cl/yomevacuno/ se pueden encontrar todos los detalles de este proceso de vacunación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel