Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de enero de 2021

Solicitan residencia sanitaria para la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los casos activos de covid-19 han ido en aumento en la provincia de Palena, incluso en comunas como Futaleufú y Palena que se mantuvieron por mucho tiempo sin contagios.

Ante esta situación, la parlamentaria Jenny Álvarez, envió un oficio al Ministro de Salud, al Subsecretario de Redes Asistenciales, al Intendente de la región de Los Lagos; y al Seremi de Salud Los Lagos, con el fin de solicitar una residencia sanitaria.

"Hemos oficiado a las autoridades de Salud, principalmente al Ministro Paris, para que pueda instalar una residencia sanitaria en la provincia de Palena, principalmente en las tres comunas más aisladas que son Chaitén, Palena y Futaleufú", indica la diputada Álvarez.

"Esta es una zona aislada, alejada, donde poder sacar a una persona con complicaciones de salud por este virus tiene un costo en una avioneta de 3 millones y medio y cuatro millones. Por lo tanto, para evitarnos situaciones de extrema gravedad debemos tener disponible una residencia sanitaria para quienes no pueden hacer la cuarentena en sus hogares. Habitantes de estas comunas sienten preocupación por no contar con este espacio, como ocurre en el resto del país", finalizó la congresista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel