Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de enero de 2021

Seremi de Salud da las primeras luces de esperanza

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Alejandro Caroca señaló que es posible que se estén viendo resultados iniciales de primeras cuarentenas, aunque advirtió que hay que esperar un tiempo para determinar si se materializa esta tendencia.

“Analizando nuestras cifras, es posible plantear que estemos viendo ya algunos resultados iniciales de las primeras cuarentenas instauradas en algunas de nuestras comunas, hace ya poco más de 10 días”, sostuvo esta tarde el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien también aclaró que la situación sanitaria continúa siendo compleja, debido al alto nivel de casos activos que sigue registrando la región, lo que se ha mantenido.

En este contexto, “se podría abrigar la esperanza de comenzar a disminuir paulatinamente los casos nuevos en los próximos días”, si a la restricción de movilidad impuesta por la autoridad se ha venido sumando un mayor cumplimiento de sanitarias de cada uno de los integrantes de la comunidad en estos días.

Pero al respecto, el seremi de salud advirtió que “obviamente, tenemos que esperar un tiempo para poder determinar si se logra materializar esta tendencia”.

Asimismo, adelantó que la red hospitalaria y de clínicas seguirá estando muy tensionada en las próximas 2 semanas, razón por la cual dijo que están operacionalizando un plan de apertura de nuevas camas de intensivo y de ventiladores mecánicos, así como también de traslados aeromédicos.

Además, el doctor Caroca destacó que los equipos de salud municipal de atención primaria están trabajando y haciendo todos los esfuerzos posibles, para llegar a la comunidad con la trazabilidad y el aislamiento necesario.

CHILOÉ

El seremi de Salud además comentó que la situación en Chiloé “es muy similar al resto de la región, aunque probablemente tenga algunos días de desfase”, y se refirió a la comuna de Quellón, la que dijo ha tenido un gran aumento de casos y de casos activos.

Al respecto, indicó que están “tomando todas las medidas para mitigar su situación de salud, para lo cual estamos desde la semana pasada testeando mediante la toma de PCR a la población, lo que mantendremos todo lo que sea necesario”, aseguró.

Alejandro Caroca comentó que en Quellón están terminando la instalación de una residencia sanitaria, la que esperan poder concretar a la brevedad posible, y están apoyando además la trazabilidad y el aislamiento, así como también están realizando las debidas coordinaciones con el Servicio de Salud Chiloé y el municipio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro detenidos por homicidio de adulto mayor que murió a golpes
La PDI investiga el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Rahue de Osorno.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel