Salud
Por María Isabel Triviño , 14 de enero de 2021

Puerto Montt llegará a 23 puntos de sanitización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio local informó que continuará la implementación de esta iniciativa, que contempla instalar lavamanos, con jabón y dispensador de papel secante para quienes lo necesiten.

Con un lavamanos de acero inoxidable, dispensador de jabón y de papel secante cuentan los puntos de sanitización que, en el marco de esta pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt ha puesto a disposición de la comunidad desde abril de 2020, con el objetivo de evitar los contagios y su propagación.

Hasta el momento, en la comuna había 13 de estos puntos, ubicados principalmente en ferias, mercados y sectores donde las personas más transitan, mediante los cuales se busca incentivar el lavado de manos al paso.

A éstos se sumarán ahora 10 nuevos lugares de sanitización en la comuna, que durante las próximas semanas e municipio instalará en sectores como el Paseo Talca; Artesanos de Angelmó; Padre Hurtado II; Bernardo O´Higgins; Mercado Pichi Pelluco; Posta Panitao; Posta Lenca; Feria Rotonda; Posta Salto Chico, y la ubicación del décimo será confirmada.

DIRIGENTAS

Ana María Anderson, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Pichi Pelluco, dijo que, “para nosotros tiene una importancia tremenda, para la gente que viene a comprar al mercado, por ejemplo. En general, para que puedan pasar a sanitizar sus manos las personas que vienen de pasada a realizar sus compras. 

Asimismo, la dirigenta destacó que esta iniciativa “es importante, en el minuto que estamos con esta pandemia, porque si no nos cuidamos, no vamos a salir nunca de lo que estamos”, reflexionó.

En tanto, Alicia Urrea, presidenta de la junta de vecinos de Población Bernardo O’Higgins, manifestó estar contenta con la implementación de estos puntos.

Señaló que “como pobladora y dirigenta, muy contenta en que nuestra autoridad haya pensado en Bernardo O’Higgins, ya que acá somos alrededor de 2 mil habitantes. Por ello, donde quiera que sea instalado, para la gente va a ser de importancia. Mi llamado como dirigente es que donde quede este punto limpio que las personas lo cuiden”, expresó, a la vez que llamó a los vecinos a que sigan cuidándose.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel