El Hospital de Puerto Montt (HPM) informó que suspendió la realización de cirugías electivas, con excepción de las relacionadas a tiempo sensible de resolución como el cáncer, debido al alto número de ingresos por Covid-19 que se ha evidenciado en las últimas semanas.
Tal es así que este lunes 11 de enero el hospital registró 117 pacientes hospitalizados por coronavirus, y el martes 12 de enero la cifra aumentó a 120 pacientes. El mayor número de ingresos registrados desde el inicio de la pandemia. De ellos 67 están en camas de aislamiento y 50 están en Unidad de Paciente Crítico (camas UTI y UCI). Además, se registraron 11 ingresos en 24 horas.
“También se suspendieron las prestaciones ambulatorias que no sean de primera necesidad, excepto el Policlínico de Tratamiento Anticoagulante, el Policlínico de Unacess o enfermedades de transmisión sexual, los controles posalta, posquirúrgicos, entre otros”, detalló la directora del HPM. Dra. Mónica Winkler.
Respecto a la dotación de camas, el hospital cuenta con 37 camas UCI adulto y 61 camas UTI adulto. “Con esto y las camas medias estamos tensionados, por lo que se están tomando una serie de medidas para seguir avanzando en la complejización de camas durante esta semana, y así sumar tanto cupos UCI como cupos UTI en los próximos días“, enfatizó la directora del recinto asistencial.
Atención ambulatoria
En el actual escenario de la pandemia, el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) informa:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
108968