Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de noviembre de 2020

Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.

En su última etapa se encuentra el diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) El Encanto, informó Daniel Silva, arquitecto de proyectos del Servicio de Salud Osorno (SSO), quien llegó hasta la comuna de Puyehue para presentar el avance de esta etapa previa a la materialización de este proyecto.

Al respecto, acotó que el proyecto del recinto, habilitado para atender una población de 5 mil personas, cuenta con una superficie de aproximadamente 357 metros cuadrados, además de una casa para el paramédico y, para eventuales contingencias, tiene un estanque de acumulación de reservas y un grupo generador eléctrico.

Tras la reunión, la alcadesa Jimena Núñez recordó que las primeras gestiones para la realización de este proyecto comenzaron hace más de un año, con el objetivo de atender los requerimientos del sector precordillerano de la comuna.

En este contexto, la jefa comunal recalcó que "tener un centro asistencial que cumpla con los requisitos mínimos para atender mejor a una población que ha ido creciendo bastante, es un sueño y una tremenda necesidad", a la vez que agradeció al Gobierno Regional que aprobó y entregó el financiamiento necesario para realizar el diseño.

En tanto, el doctor Pablo Hernández, director del Cecosf El Encanto, contó que inicialmente se había solicitado mejorar la infraestructura del recinto y, posteriormente, se decidió una reposición total, por lo que será necesario demoler el actual edificio para dar paso al nuevo centro de salud. 

El doctor Hernández comentó que se acordó con los vecinos del sector que, durante ese tiempo, se trabajará en la sede comunitaria El Encanto, en la cual "se realizarán nuestras prestaciones por un período de un año", acotó. 

Por su parte, Christian del Río, director de Secplan Municipal, detalló que esta reunión de coordinación sirve para planificar los pasos administrativos que este proyecto debe seguir. 

"La idea era analizar todos los antecedentes que se van a necesitar para revisión del permiso de edificación, como también con el fin de empezar a tener reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social para presentar este proyecto a revisión y, así, ojalá, el próximo año entrar a tierra derecha", expresó del Río.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Servel rechazó 19 candidaturas a la Constituyente en esta región
Según información del Diario Oficial, no fueron aceptadas 13 postulaciones por distritos 25 y 26, además de 6 aspirantes a escaños reservados a pueblos indígenas, y una lista fue declarada inadmisible.
1 nuevo fallecido suma Provincia de Osorno y ya acumula 157 a la fecha
Este sábado 23, volvieron a registrar casos nuevos todas las comunas de la provincia, la que además mostró una baja en la cantidad de casos activos en 24 horas y llegó 872.
71.901 mil trabajadores restituyeron el Aporte Fiscal para la Clase Media
Quienes no acreditaron el cumplimiento de los requisitos para recibir este bono deberán restituirlo con la aplicación de los reajustes, intereses y multas correspondientes.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel