Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de octubre de 2020

Hospital de Osorno cambia flujo en atención de Emergencia Pediátrica

Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

La medida busca evitar aglomeración de usuarios y potencial exposición a Covid-19, como también retomar procedimientos en el Consultorio Adosado de Especialidades, postergados por la pandemia.

Por la entrada de Informaciones (ex ingreso de Visitas) del Hospital Base San José Osorno, será el flujo de atención a pacientes de la Unidad de Emergencia Pediátrica, a partir de este jueves 15 de octubre, anunció esta tarde la Dirección del recinto 

La medida busca en primera instancia, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus Covid-19, como también retomar otros procedimientos en Consultorio Adosado de Especialidades, postergados por la pandemia.

De esta forma, y a partir de las 7:00 de la mañana, la Emergencia Pediátrica comenzará a funcionar en el sector aledaño a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, siendo el ingreso de los pacientes por la entrada de Emergencia Adulto que se encuentra diferenciado. Cada usuario debe realizar su admisión en Emergencia Adulto respiratorio o no respiratorio, dependiendo de su consulta. Una vez realizada la admisión deberá dirigirse al sector de Medicina Física y Rehabilitación, donde debe esperar a ser llamado/a para atención Pediátrica.

Como explica el doctor Hans Hesse, director (s) del Hospital de Osorno, debido a los planes que existen en el hospital para volver a realizar las atenciones ambulatorias, “los procedimientos y cirugías postergadas, se tomó la decisión de volver a los espacios originales en sector CAE para retomar las actividades y la Unidad de Emergencia Pediátrica se trasladará a dependencias de Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital, en espacios que no están siendo ocupados”.

Detalló que “este cambio va a favorecer el retomar las atenciones pediátricas y también las atenciones de CAE dental, para hacer que las personas puedan volver a resolver sus problemas de salud y manteniendo los estándares de calidad y de seguridad teniendo este nuevo espacio de Emergencia.”.

Asimismo, el director llamó a los usuarios a que “usen los sistemas de salud de manera prudente y racional, frente a alguna circunstancia que lo amerite”.

En el caso de los adultos, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con los siguientes flujos separados por síntomas: "los adultos con síntomas respiratorios, ingresan por la entrada de Unidad de Emergencia; los adultos sin síntomas respiratorios ingresan por la entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de U. Emergencia) y para la Urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal se entra por el sector UCMA (sector salida ambulancias)".

Se recuerda a la comunidad que la Unidad de Emergencia prioriza a cada paciente de acuerdo a la gravedad del usuario; es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. Se enfatiza que para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir al SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio.

EVALUACIÓN

Antes de acudir al Hospital Base San José de Osorno, la recomendación es a evaluar sus síntomas. 

Si no tiene síntomas y no ha estado con nadie confirmado para Covid 19, priorice quedarse en casa, evite las aglomeraciones y siga las recomendaciones de higiene para prevención del virus.

Si tienes dudas o consultas sobre Covid-19, puede llamar a Call Center Hospital Base San José Osorno (de lunes a viernes 08:00 a 17:00 horas): 64 2 336375 – 64 2 336395 – 64 2 336513 // Fono Salud Responde: 600 360 7777.

El establecimiento cuenta con personal capacitado para cumplir con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, para la pesquisa y manejo de pacientes sospechosos por Coronavirus.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel