Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 31 de octubre de 2020

Ampliarán servicio de urgencias del Cesfam de Entre Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Durante la actividad, en la cual anunciaron el proyecto que será financiado por Subdere y el municipio local, también fue inaugurado un acceso universal en las afueras del recinto asistencial.

Un importante avance en salud se desarrollará en la comuna de Puyehue, tras la adjudicación de las obras de ampliación en el servicio de urgencias del Cesfam Entre Lagos, recinto en el cual además fueron inaugurados los trabajos de accesibilidad universal en las afueras.

Las labores anunciadas contemplan la construcción de una superficie aproximada de 95 mt2, en la cual se habilitarán 3 nuevos box, 2 destinados a atención de urgencias y un box de categorización, además de una sala de espera exclusiva para urgencias y un nuevo estacionamiento para ambulancias en la parte posterior. Lo anterior, con una inversión cercana a los 26 millones de pesos, 22 de ellos aportados por Subdere y 4 millones provenientes de la Municipalidad de Puyehue. 

Pablo Hernández, jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Los Lagos, destacó la importancia de estar dando inicio a una obra importante y anhelada para el Centro de Salud Familiar Entre Lagos. 

“Es una noticia importante porque el servicio de urgencias tenía una capacidad muy reducida, que a veces complicaba a los funcionarios, ya que tenía sólo dos espacios y estamos entregando el acta de terreno para la ampliación. Este proyecto se ha trabajado en conjunto desde el Gobierno con el Municipio y estamos muy contentos de que se haya concretado y, además, esperamos que a fines de diciembre el proyecto esté entregado", relató.

Juan Pablo Mardones, director (s) del Departamento de Salud de Puyehue, destacó que en el último tiempo se extendió el horario de atención, "lo cual ahora viene acompañado con nueva infraestructura, ya que teníamos un box reducido con dos camillas y una sala de espera que no permitía mantener los resguardos de lo que implica un servicio de urgencias. Por lo tanto, este proyecto mejorará el espacio, la calidad de atención de los usuarios y también la comodidad para el trabajo de nuestros funcionarios. Estamos muy contentos y esperemos que nuestros usuarios lo estén también", enfatizó.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL 

En la jornada, además se inauguraron las obras de accesibilidad universal en el cruce de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), a las afueras del Cesfam. El proyecto nació desde la necesidad de adecuar las condiciones de tránsito para adultos mayores y discapacitados, creándose una ruta accesible para el tránsito de silla de ruedas, que cumple con anchos y pendientes de 12% para la circulación, además de contar con barandas de acero inoxidable.

"Lo que queremos decir con este proyecto, es que los accesos universales deben estar en todos los establecimientos donde se atiende público, y eso es lo que hay que hacer notar con estas obras. Hay que partir por casa y qué mejor que poder darle cabida a espacios como este, que en esta ocasión fue financiado con platas municipales y que viene a marcar tendencia, para que todas las empresas y entidades públicas nivelemos con esta mirada", señaló Christián del Río, Secplan de la Municipalidad de Puyehue.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel