Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de septiembre de 2020

Tomaron examen PCR a funcionarios de empresa de aseo

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El operativo realizado por Cesfam Quinto Centenario buscó prevenir contagios con Coronavirus Covid-19, entre personal encargado del retiro de residuos domiciliarios y limpieza de calles.

Los funcionarios de la empresa de aseo Servitrans forman parte de un especial grupo de riesgo, por la importante y fundamental labor que desarrollan todos los días al retirar los residuos domiciliarios y mantener las calles limpias.

Por esta razón, y pensando en su seguridad, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Quinto Centenario llevó a cabo exámenes PCR en las instalaciones de la empresa, ubicada en la ruta al mar kilómetro 2.

La enfermera Rode Cárcamo del citado centro de salud familiar Quinto Centenario, señaló que como parte del equipo de búsqueda activa iniciaron un programa de pesquisa previa con los trabajadores del servicio de aseo para evitar contagios o casos asintomáticos. De esta manera, “los funcionarios que realizan este trabajo esencial podrán trabajar tranquilos y seguros para, posteriormente, llegar a sus casas sabiendo que están sanos”, indicó.

Dagoberto Lorca, funcionario de la empresa Servitrans, señaló que para él y sus compañeros es muy importante este examen PCR, ya que les permite trabajar con mayor seguridad en las calles, donde cada día están expuestos al virus del Covid-19.

Finalmente Luis Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, destacó el arribo de los profesionales de la salud que llegaron a tomar estos exámenes.

En total fue medio centenar de personas, entre hombres y mujeres, las que se tomaron el examen de PCR y cuyos resultados se conocerán e informarán personalmente a cada uno de ellos, durante el fin de semana. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
1 de cada 4 trabajadores realizó labores a distancia en pandemia
INE publicó boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra de abril-julio de 2020.
Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención
El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.
Por secuestro y robo con intimidación formalizaron a integrantes de banda criminal
La fiscal Leyla Chahín relató cómo se desarrollaron los hechos, ocurridos la noche del 15 de septiembre en la ciudad de Osorno, y comentó que los imputados quedaron en prisión preventiva.
Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia
Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel