Salud
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2020

Servicio de Salud realizará nueva toma gratuita de examen PCR en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

La iniciativa, apoyada por Hospital Base y municipio local, se desarrollará este jueves 10 de septiembre en Plaza de Armas. Los organizadores piden extremar medidas de autocuidado a quienes acudan.

Siguiendo con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en el contexto de la pandemia por Covid-19, el Servicio de Salud Osorno (SSO) realizará un nuevo operativo móvil de toma gratuita de exámenes PCR dirigido al público en general, en coordinación con el Hospital Base San José Osorno (HBSJO).

La actividad se desarrollará este jueves 10 de septiembre, entre las 9 y las 17 horas, y en esta oportunidad se realizará en el sector de la Oficina de Información Turística en la Plaza de Armas de Osorno. 

En este contexto, se recordó a quienes acudan para participar en este operativo, que deberán portar carnet de identidad y extremar todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

En cuanto a los resultados de este examen, cuando el paciente resulta ser positivo a Covid-19, es notificado a la brevedad (antes de 24 horas) por los equipos de la Seremi de Salud, mientras que si es negativo, la notificación se realiza entre 48 a 72 horas después.   

Estos operativos móviles, coordinados por el Departamento de Articulación de la Red del SSO, cuentan con el apoyo del Laboratorio del HBSJO, de la Seremi de Salud, Municipalidad de Osorno y Carabineros.  

Anteriormente, este Servicio de Salud ha realizado otros operativos similares en la misma Plaza de Armas y en la Plazuela Yungay.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel