Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de septiembre de 2020

Servicio de Salud Osorno informó renuncia de director del Hospital de Puerto Octay

Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

En su reemplazo, como interino, quedará el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.

Argumentando motivos estrictamente personales de índole familiar, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Director del Hospital de Puerto Octay (HPO) el kinesiólogo Humberto Argandoña Catur, según informó esta tarde el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Junto con dar a conocer que la dimisión de Argandoña se hará efectiva a partir del 30 de octubre del presente año, hace uso mientras tanto de sus feriados legales, el mencionado servicio informó que quedará como director interino el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.

Además se indicó que, en paralelo, próximamente se llamará a concurso público, para seleccionar al nuevo director del recinto médico de Puerto Octay.

En este contexto, el director (s) del SSO, doctor Daniel Núñez señaló que “como servicio estamos siempre preocupados de que todos nuestros recintos asistenciales en la provincia estén funcionando de la mejor manera, así que dejar a la comunidad tranquila, que estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan una atención acorde a lo que necesitan”. 

Por otra parte, cabe destacar que el proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay sigue su avance ajustado a la normativa pues, tras obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, ya se encuentran publicadas las bases de licitación en el portal de Mercado Público, donde las empresas interesadas podrán postular a su ejecución.

Al respecto, el doctor Núñez enfatizó que “destacamos, por otro lado, que estamos sumamente preocupados de ir avanzando en las soluciones al respecto, el proyecto está ya en el periodo de licitación, la que termina los primeros días de octubre y esperamos que haya empresas interesadas en la construcción”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Casa Follert, “la mansión fantasma” de los osorninos
Construida en 1890, a la mansión abandonada le han achacado varias historias terroríficas de las que no hay registros serios.
Sernapesca y SMA fiscalizan mortalidad de peces en río Pilmaiquén
Las acciones de estos servicios se relacionan con una denuncia realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la situación que detectaron residentes del sector.
Presentan protocolo y recomendaciones para el uso de las playas en pandemia
Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua.
Este sábado vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de octubre
Beneficio permite acceder a un préstamo con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, y está destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel