Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de septiembre de 2020

Servicio de Salud Osorno informó renuncia de director del Hospital de Puerto Octay

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

En su reemplazo, como interino, quedará el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.

Argumentando motivos estrictamente personales de índole familiar, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Director del Hospital de Puerto Octay (HPO) el kinesiólogo Humberto Argandoña Catur, según informó esta tarde el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Junto con dar a conocer que la dimisión de Argandoña se hará efectiva a partir del 30 de octubre del presente año, hace uso mientras tanto de sus feriados legales, el mencionado servicio informó que quedará como director interino el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.

Además se indicó que, en paralelo, próximamente se llamará a concurso público, para seleccionar al nuevo director del recinto médico de Puerto Octay.

En este contexto, el director (s) del SSO, doctor Daniel Núñez señaló que “como servicio estamos siempre preocupados de que todos nuestros recintos asistenciales en la provincia estén funcionando de la mejor manera, así que dejar a la comunidad tranquila, que estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan una atención acorde a lo que necesitan”. 

Por otra parte, cabe destacar que el proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay sigue su avance ajustado a la normativa pues, tras obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, ya se encuentran publicadas las bases de licitación en el portal de Mercado Público, donde las empresas interesadas podrán postular a su ejecución.

Al respecto, el doctor Núñez enfatizó que “destacamos, por otro lado, que estamos sumamente preocupados de ir avanzando en las soluciones al respecto, el proyecto está ya en el periodo de licitación, la que termina los primeros días de octubre y esperamos que haya empresas interesadas en la construcción”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos aumentó cifra de contagios a 34 en esta jornada
25 de septiembre de 2021

Revisa el reporte detallado de esta jornada.

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres
25 de septiembre de 2021

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

Evento organizado por INIA: Científicos de 13 países expondrán en Semana de Sanidad Vegetal y Medio Ambiente
25 de septiembre de 2021

Desde este lunes, y durante toda la semana, investigadores, empresas, estudiantes, asesores y profesionales del sector, participarán en la feria virtual que reúne stands, seminarios y charlas técnicas.

Dos candidatos jóvenes en Agenda Abierta
25 de septiembre de 2021

Con el regreso de Agenda Abierta en Estudio, participaron en este capítulo los candidatos a la Cámara de Diputados, Carolina Cárcamo, de la Democracia Cristiana y Mauro González, de Renovación Nacional.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel