Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de septiembre de 2020

Concluyeron las obras de mejoramiento del Cesfam Entre Lagos

Fuente: SSO.
Compartir

El proyecto de conservación, financiado con fondos sectoriales, corresponde al programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”, destinado a la Atención Primaria.

El proyecto de mejoramiento y conservación de la infraestructura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, que demandó una inversión de $70 millones, fue entregado en un 100% 

La obra, cuya recepción fue encabezada por la alcaldesa local, Jimena Núñez, y el personal de salud municipalfue visitada recientemente por autoridades y equipos técnicos del Servicio de Salud Osorno (SSO).   

El proyecto, en que el SSO es la unidad mandante, surge en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria “Mi Consultorio se Pone a Punto”, para lo cual se invirtieron más de 74 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales, un programa que también incluye inversiones en otros establecimientos de la red asistencial de la provincia.

Los trabajos incluyeron conservación de pintura, reparación de techumbres y puertas de acceso, mejoras en baños, farmacia, zona de lactancia materna, zona de esterilización, reposición de mesones de atención de público, de señalética, y de equipos de climatización. Además, equipos/equipamiento tales como sillas, televisor, termómetros digitales, entre otros.

“Vimos cómo quedó este consultorio, en el marco de esta estrategia, que es algo importante para nosotros como Servicio de Salud, el estar presente en nuestras comunas, vimos que quedó excelente. Nuestra función es que los usuarios estén siempre bien atendidos, que tengan una salud oportuna y de calidad, así que estamos contentos con esta inversión”, comentó el director (s) del SSO, doctor Daniel Núñez, tras encabezar el recorrido por las instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez destacó que “se pudieron implementar avances en nuestro Cesfam, que atiende a un vasto número de habitantes. Por lo tanto se renovó mobiliario que nos hacía falta y además se acondicionaron muchas de las dependencias, para enfrentar esta pandemia y atender mejor a los usuarios y también para protegerse mejor”.

Finalmente, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, doctor Jorge Castilla, añadió que “no solamente estamos viendo las obras que se está haciendo a través de este programa, sino también cómo se está enfrentando el momento actual. Nuestra mayor preocupación ha sido en estos últimos meses, aquellos pacientes portadores de Covid, y aquí (en Puyehue) se ha hecho muy bien, a través de la trazabilidad de casos, pero también nos preocupan aquellos pacientes no Covid, que se están quedando en la casa”.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
En cuadrante Pilauco se retomará la campaña Osorno Ciudad +Limpia
El programa de aseo municipal contempla el retiro gratuito de artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros.
Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"
[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel