Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de agosto de 2020

En sectores rurales continúa programa de vacunación contra papiloma humano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Con un importante despliegue de funcionarios del departamento de salud municipal de Osorno, continúa desarrollándose en esta comuna el programa nacional de vacunación contra el papiloma humano, dirigido a niñas y niños que cursan cuarto año básico.

Enfermeras y técnicos paramédicos se movilizan cada día a diversas localidades rurales, para llegar con este beneficio a todos los estudiantes que requieran de esta vacuna y, también, con refuerzos de otras inmunizaciones como la DTPa, vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina, entre otras.

La enfermera encargada del equipo de salud rural, Yohalma Molina, señaló que pese a la pandemia mundial del Covid-19, los profesionales del departamento de salud siguen llegando a cada rincón del territorio, desarrollando un trabajo personalizado y cumpliendo con los requerimientos de los niños, pero también de los adultos mayores que residen en localidades rurales.

Otro de los profesionales que forma parte de este equipo de funcionarios de este departamento es el técnico paramédico José Llancafil, quien afirmó que existe una gran satisfacción al poder recorrer cada día las localidades rurales más apartadas de la comuna visitando pacientes, inoculando a los escolares y entregando medicamentos para niños y adultos.

En el marco de la campaña de vacunación escolar 2020, el equipo de salud rural se encuentra inmunizando con la primera dosis a los 103 alumnos que cursan cuarto año básico de escuelas rurales, jornada en la que también se aprovecha de administrar la segunda dosis de esta vacuna a los estudiantes de quinto básico que en el sector rural suman 107. Se trata de una acción de salud pública municipal, que va en directo beneficio de los estudiantes pues se busca prevenir enfermedades a futuro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel