Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de julio de 2020

Brote de Covid-19 en la Cárcel de Puerto Montt: Ya van 62 casos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Imagen: SoyChile.cl
Compartir

La seremi de Salud Scarlett Molt informó que los contagios e produjeron en el módulo 22 de imputados reincidentes del principal recinto penal de la capital regional.

Un total de 62 internos han dado positivo a contagio por Covid-19, en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Todos los contagiados corresponden al módulo 22 de imputados reincidentes del recinto penal.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó el brote de contagios y explicó que se llevó a cabo una toma de examen PCR en el módulo, luego que uno de los imputados presentara síntomas de contagio.

Desde Gendarmería, se activaron los planes de contingencia para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios del recinto.

Los imputados contagiados están aislados del resto de la población penal y en constante vigilancia por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Aún no sabes dónde votar?: Revisa aquí con tu RUT
Todos los electores y electoras podrán optar por ir a votar el sábado 15 o el domingo 16 de mayo.
Fundación Descúbreme y Fundación Chile firman alianza para contribuir a una educación técnico-profesionales inclusiva
Más de 140 docentes de liceos técnico-profesionales de las redes Futuro Técnico de Coquimbo y Valparaíso participaron del inicio del ciclo de charlas sobre inclusión y diversidad. Esta iniciativa busca contribuir a garantizar entornos educativos inclusivos y de calidad para estudiantes TP.
Frutillar podría albergar terminal ferroviario de carga
Compañía danesa Maersk explora la posibilidad de convertir la estación de trenes de esa ciudad en un centro intermodal. Desde ahí, exportarían salmones a través de puertos de la bahía de Concepción e importarían otros productos hasta esta región.
Síntesis informativo del 13 de mayo
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 13 de mayo del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel