Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de junio de 2020

Hospitales de Maullín y Fresia mejoran atenciones con nuevos equipos

Compartir

En el caso del Hospital de Maullín, se trata de un equipo de rayos osteopulmonar y en el Hospital de Fresia, de un equipo de rayos portátil.

Dos hospitales de la red Del Reloncaví recibieron equipos de imagenología, los que permitirán mejorar su capacidad diagnóstica. En el caso del Hospital de Maullín, se trata de un equipo de rayos osteopulmonar y en el Hospital de Fresia, de un equipo de rayos portátil.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que para Maullín fue una inversión de 280 millones de pesos, que consistió en la adquisición del equipo, además de obras civiles para la instalación de éste, “así se retomó una prestación que estaba obstaculizada debido a que el equipo anterior había cumplido su vida útil”.

En relación a Fresia, el director explica que fue una inversión de 90 millones de pesos financiada con fondos MINSAL en el contexto de hospital de campaña y que permite mejorar el diagnóstico de enfermedades, sobre todo las respiratorias.

Pablo Iglesias, médico y subdirector del Hospital de Maullín, explica que el equipo ostepulmonar permite retomar una prestación de suma importancia para los procedimientos en el policlínico, urgencias y hospitalizados. “Es una herramienta de apoyo diagnóstico que se podrá retomar disminuyendo así el tiempo de espera de la toma del examen, disminuyendo los controles clínicos y evitando viajes de los pacientes a Puerto Montt”.

Paralelamente en Fresia, el médico y subdirector, Diego Gianetti, explica que el equipo de rayos portátil digital es empleado para apoyar las atenciones respiratorias, frente al plan de contingencia COVID_19. “Permite la obtención de imágenes de gran calidad las que subimos a la plataforma enlazada con el Hospital Puerto Montt, así pueden ser vistas cuando enviamos un paciente de mayor complejidad”.

Igualmente, Gianetti agrega “el equipo portátil permite atender a los pacientes sin que tengan que circular por el hospital, lo que es muy positivo para los usuarios y funcionarios en el contexto COVID”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Rechazan recurso de protección por cuarentena de trabajadores del puente Chacao
Fue presentado por comunidades indígenas y organizaciones sociales de Pargua,para que se ordene a los operarios que arriben de otras regiones a trabajar en la construcción del viaducto, se sometan a una cuarentena obligatoria.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel