Salud
Por Gerardo Pavez , 18 de junio de 2020

Autorizan retomar obras del hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajadores deberán adoptar una serie de medidas preventivas para evitar contagios en el marco de la pandemia por Covid-19

Tras suspender transitoriamente mediante Resolución Exente el pasado 23 de marzo las obras del nuevo hospital de Ancud, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, firmó el pasado 16 de junio, la resolución que autoriza a la Constructora Besalco S.A, retomar las labores, adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar los contagios por Covid-19.

“Esto fue acordado con la empresa, la Seremi de Salud y las autoridades respectivas. Estamos cumpliendo con toda la normativa respecto a protocolos de ingreso de trabajadores y con las bases para reactivar las obras” acotó la máxima autoridad de salud de la provincia.

Cabe recordar que, a fines de marzo, se dispuso la paralización transitoria en la ejecución de las obras de normalización del Hospital de Ancud. Tras analizar la situación, dado que existían 5 casos sospechosos y 420 trabajadores eran de fuera de la provincia de Chiloé, proveniente de regiones con alto grado de contagios.

En la actualidad el equipo técnico determinó retomar las labores, adoptando una serie de medidas preventivas mediante protocolos trabajados con la Seremi de Salud.

El anuncio, lo dio a conocer Erik Poblete en reunión virtual sostenida con el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, asegurando que resulta vital avanzar con estos edificios más aún en estos tiempos donde son cada día más necesarios.

Cabe recordar que la obra adjudicada a la Constructora Besalco S.A, cuenta con un presupuesto de $77.717.882.532 financiados por el Ministerio de Salud, para levantar los 33.436 m2 de construcción que permitirán recibir a los más de 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago.

Con este nuevo recinto de salud, se busca otorgar mayor equidad y oportunidad en la atención de salud de las personas, brindando a la comunidad atención Hospitalaria y ambulatoria, pasando de una dotación actual de 72 camas a una dotación de 109 camas, que incluyen seis camas para Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), y 12 camas de Psiquiatría; junto con ello, el hospital tendrá una Urgencia con 5 box de atención, más 2 obstétricos, salas IRA y ERA, box de observación adulto y niño, más dos box de reanimación con acceso directo al sector de ambulancias, estableciéndose a un costado la base SAMU, que es independiente del hospital, contará con 18 sillones de Hemodiálisis –más uno de Diálisis Agudo-, tres pabellones quirúrgicos, además de dos salas de parto integral, que contarán con hidromasaje incluido y con distintos sistemas de parto con tecnología de punta, además de un Centro de rehabilitación, una cámara hiperbárica, un moderno helipuerto, que permitirá la llegada y salida de usuarios con mayor oportunidad y un gimnasio de medicina física.

Respecto de la cartera de servicios del nuevo hospital de Ancud contempla: Neurología, Medicina interna, Cardiología, Anatomía patológica, Nefrología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Urología, Psiquiatría adulto, Traumatología, Radiología, Otorrinolaringología, Neurología infantil, Psiquiatría infantil, Cirugía infantil, Broncopulmonar infantil, Ginecología obstetricia y oncología médica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel