Salud
Autor: Redacción , 19 de abril de 2020

El Colegio Médico Puerto Montt rechaza retorno gradual de funcionarios públicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para el gremio es indispensable mantener y profundizar todas las medidas de aislamiento cuyo objetivo es disminuir al máximo el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que se produzca la enfermedad COVID-19.

El Colegio Médico Puerto Montt se pronunció frente a la decisión del Poder Ejecutivo, a través del Oficio Circular Nº18 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y del Ministerio de Hacienda, donde instruye el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo presenciales.

Para el gremio es indispensable mantener y profundizar todas las medidas de aislamiento cuyo objetivo es disminuir al máximo el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que se produzca la enfermedad COVID-19. “Este Oficio, se encuentra en oposición a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, y en contra de toda lógica epidemiológica” señaló la directiva de la Orden a través de una declaración pública.

En esta línea, se argumentó que el  Presidente de la República junto al Ministro de Salud, reiteradamente han expresado a la opinión pública que a fines de abril y comienzos de mayo se producirá la máxima incidencia de contagios en Chile; en tanto que “la curva de los contagios ha continuado elevándose, lenta pero sostenidamente, por lo cual, los datos proporcionados por el Ministerio de Salud y los especialistas permiten sostener que el regreso de los funcionarios del Estado en las actuales condiciones sanitarias es extremadamente riesgoso, por cuanto el peligro de contagio aún se haya presente” se explicó.

“Si tal regreso se concretara, las dependencias de las distintas reparticiones del Estado promoverían que la población abandonara las medidas de aislamiento y concurrieran a realizar trámites administrativos y por ende aumentará la circulación de la población en las ciudades del país, justamente en el período que se estima que la incidencia del virus será mayor”, indicó el gremio médico de Chiloé, Palena y Llanquihue.

En atención a estos elementos, la directiva del Colegio Médico Puerto Montt sostuvo que “tomando en cuenta la realidad nacional, y lo establecido en la Constitución de la República de Chile, este Oficio Circular Nº18 está en contra del artículo 7º, por lo cual estimamos que carece de legalidad y, por tanto, es nulo” haciendo un llamado “al Poder Ejecutivo a enmendar la situación a la brevedad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel