Reportajes
Por Vasti Abarca , 13 de noviembre de 2022 | 13:29

La única pista en la enigmática desaparición de Roger Lampert en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roger Lampert tenía 27 años cuando desapareció. Crédito: Cedidas
Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] El 6 de junio de este año, el estudiante de la Universidad Austral salió de su casa tras buscar la dirección de un profesor en Google Maps. Familia critica falta de apoyo y pide aclaraciones a la institución educativa, mientras Fiscalía explica el proceso investigativo.

El 6 de junio de este año, el estudiante de la Universidad Austral salió de su casa tras buscar la dirección de un profesor en Google Maps. Familia critica falta de apoyo y pide aclaraciones a la institución educativa, mientras Fiscalía explica el proceso investigativo.

Por Vasti Abarca González

Viernes de ajedrez y fin de semana de Netflix, era el panorama perfecto del valdiviano Roger Lampert. Cada sábado, el estudiante de Ciencias de la Universidad Austral era el encargado estelar de encontrar la película perfecta o una buena serie que fuera digna de maratonear con su papá. 

A Roger, de 27 años, le gustaba estar en su casa, jugar ajedrez y salir a caminar. No era fiel asistente a fiestas y en la universidad se limitaba a ir a clases, siempre mantuvo un bajo perfil. 

Aprendió ajedrez cuando tenía cinco años y era el secretario del Club de Ajedrez Valdivia, su lugar favorito. Ahí se sentía cómodo, y aunque en otros escenarios se notaba reservado, en el club era donde dejaba todo su desplante.

Luis Lampert, conocía bien a su hijo, incluyendo rutinas diarias.

Cada vez que Roger tenía que ir a un lugar, lo buscaba en Google Maps y trazaba una ruta para llegar caminando. Solo la lluvia a cántaros hacía que tomara micro. 

Así lo hacía a diario para llegar a su casa de estudios, la Universidad Austral. “Cuando los días estaban buenos se iba y volvía caminando por la costanera”, comenta Luis. Lampert.

Roger jugando ajedrez. Crédito: Cedida

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/11/la-unica-pista-en-la-enigmatica-desaparicion-de-roger-lampert-en-valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel