Por Vasti Abarca González
Viernes de ajedrez y fin de semana de Netflix, era el panorama perfecto del valdiviano Roger Lampert. Cada sábado, el estudiante de Ciencias de la Universidad Austral era el encargado estelar de encontrar la película perfecta o una buena serie que fuera digna de maratonear con su papá.
A Roger, de 27 años, le gustaba estar en su casa, jugar ajedrez y salir a caminar. No era fiel asistente a fiestas y en la universidad se limitaba a ir a clases, siempre mantuvo un bajo perfil.
Aprendió ajedrez cuando tenía cinco años y era el secretario del Club de Ajedrez Valdivia, su lugar favorito. Ahí se sentía cómodo, y aunque en otros escenarios se notaba reservado, en el club era donde dejaba todo su desplante.
Luis Lampert, conocía bien a su hijo, incluyendo rutinas diarias.
Cada vez que Roger tenía que ir a un lugar, lo buscaba en Google Maps y trazaba una ruta para llegar caminando. Solo la lluvia a cántaros hacía que tomara micro.
Así lo hacía a diario para llegar a su casa de estudios, la Universidad Austral. “Cuando los días estaban buenos se iba y volvía caminando por la costanera”, comenta Luis. Lampert.
Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/11/la-unica-pista-en-la-enigmatica-desaparicion-de-roger-lampert-en-valdivia
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel