Reportajes
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2022 | 13:22

Fatal atropello de niño delata carencias del transporte escolar: "Están expuestos como nadie"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Martín Navarro, de 12 años, murió tras ser atropellado al bajarse del furgón escolar. Crédito: Cedidas.
Compartir

#ReportajesDiarioSur | A raíz de la trágica muerte de Martín Navarro que enlutó a Lanco, seremis de Transporte y Educación de Los Ríos, analizan los parámetros de seguridad que deberían existir en el transporte escolar de la región. Desde el Colegio de Profesores apuntan a educación vial inexistente.

Por Mario Guarda

“Tu alegría, inteligencia, tu todo, tu sola presencia siempre fue motivo de alegría y vida para mí, ahora sé que estás en un lugar mejor al lado de tu abuelo que siempre quisiste conocer, eres brillante hijo y serás ese astronauta que soñabas ser, eres y serás mi mejor bolchevique, te amo para siempre hijo mío”.

Con esas palabras compartidas a través de redes sociales, Juan Navarro despidió a su hijo Martín, quien a sus 12 años de edad perdió la vida trágicamente tras ser atropellado luego de bajar de un furgón escolar.

El hecho, sucedido el pasado 27 de julio, impactó a la comunidad de Lanco, donde Martín residía, y a la región de Los Ríos en general.

Con este lamentable hecho, se abrió un flanco de preocupación acerca de las condiciones de seguridad para menores y escolares en su trayecto hacia y desde los establecimientos educacionales, en especial en lo que concierne al transporte escolar.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/08/fatal-atropello-de-nino-delata-carencias-del-transporte-escolar-estan-expuestos-como-nadie

Martín Navarro de 12 años perdió la vida esta mañana en el Hospital Base Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel