El Consejo Regional (CORE) de Los Lagos aprobó más de 4 mil millones de pesos para proyectos urbanos y de barrios en las 30 comunas de la región. Los fondos serán distribuidos en 2025, beneficiando a los municipios con recursos clave para mejorar sus espacios.
El 30% de los recursos se destinará a municipalidades de la provincia de Llanquihue. La consejera Patricia Gallardo destacó que, por primera vez, todas las comunas recibirán la misma cantidad de fondos, incluyendo a ciudades más grandes como Castro, Puerto Montt y Osorno.
Los fondos se distribuirán entre el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el de Barrios (PMB), asignando más de 83 millones de pesos por municipio para el PMU y más de 64 millones para el PMB. El financiamiento cubrirá mejoras en plazas, sedes comunitarias, infraestructura sanitaria y obras de agua potable y alcantarillado.
En un plazo de cuatro meses, los municipios de la región deberán presentar sus proyectos para acceder a financiamiento del Gobierno Regional. Las propuestas deberán ajustarse a los lineamientos y normativas vigentes del programa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211379